HISTORIA

Choi Yong Sul nació en julio de 1904, en la provincia de Chung Chong, Corea del Sur. Según relató el mismo Choi fue secuestrado de niño por un comerciante de dulces japonés de nombre Morimoto que había perdido su propio hijo y adoptó a Choi. Choi se muestra como muy problemático a consecuencia de las innumerables peleas en las que participaba y el fabricante de caramelos decide abandonarlo en las calles de Moji, Japón. Choi llega a Osaka como mendigo, luego de ser detenido por la policía es enviado a un templo Budista que servía como orfanato en Kioto. El abad del templo era un monje de nombre Wantanabe Kintaro. Choi permanecío dos difíciles años en el templo, continuando con sus peleas, hasta que el monje harto de su mal comportamiento, decide que entre a aprender Daito-Ryu Aiki Jujutsu con el maestro de artes marciales del clan samurái Takeda, Sōgaku Takeda, a quien por años le consideró como su amo. Trabajando como sirviente en la casa del maestro. Con el tiempo fue tratado como como algo mas que un sirviente, y paso a ser otro alumno mas del Maestro Takeda. Pero el Maestro Takeda era el lider de su clan , DAITO RYU, y era un deshonor tener como discipulo a un Coreano, asi que  Choi tuvo que adoptar un nombre Japones para poder pasar desapercibido. Segun muchas fuentes, este nombre fue el de YOSHIDA ASAO.

Cuando el Maestro Takeda fallece, decide volver a su pais natal, Corea, y alli aprender tecnicas propias de su pais, como el TAEKYUN, y ademas reforzarlas con mas sistemas de Artes Marciales como el Boxeo Chino, Subakdo, Tangsudo, etc, perfeccionando su marcialidad, creando ahora si su propio Arte Marcial.

Después de la guerra de Corea (1950 - 1953), las artes marciales japonesas no eran ya apreciadas en la Corea nacionalista, así que Choi optó por cambiar el nombre del estilo por uno más coreano llamándolo YU KWON SUL. Posteriormente el nombre evoluciono a HAPKI YU KWON SUL, para finalmente terminar llamandose como lo conocemos actualmente HAPKIDO.

Choi Yong Sul fallece en agosto de 1986 a la edad de 82 años y fue enterrado en Taegu.