BENJAMIN, INFANTIL Y JUVENIL

Los horarios de los niños de la escuela de Hapkido AN KI DOYANG estan adaptados, de modo que  la practica del Hapkido de los mas pequeños sea lo mas accesible y optima posible. Estos grupos tienen un filtro o criba en su practica, variando en funcion de la edad y condicion fisica de cada niño/a, con especial incapie en trabajos psicomotrices, superacion personal, trabajo en grupo, y respeto hacia los compañeros/as.

En nuestro estilo de Hapkido no existe la competicion como tal, la competicion realmente esta en ti mismo, fomentando la SUPERACION PERSONAL.

Nuestro programa de entrenamiento es dinamico y flexible, orientadas al desarrollo de las cualidades fisicas (velocidad, flexibilidad, elasticidad,  fuerza, agilidad ....),  motrices (lateralidad, equilibrio, coordinacion gruesa y delgada ....), y aspectos muy importantes para estas edades como: superacion, concentracion, confianza en si mismo, autocontrol, compañerismo, etc.

Los horarios estan repartidos en tres categorias, Benjamin, Infantil y Juvenil.

A su vez estas categorias estan subdivididas; los alumnos de Infantiles en tres grupos (A, B y C), los Juveniles en dos grupos (A y B) y un unico grupo para los alumnos de Benjamines, con motivo de poder optimizar un entrenamiento de calidad, debido a que son grupos muy grandes y la par dando mayor accesibilidad para poder ingresar en la Escuela.

*BENJAMINES: Niños/as de edades comprendidas de 4 a 6 años. El entrenamiento en este grupo, es una iniciacion a las Artes Marciales mediante juegos, enfocados las cualidades fisicas y a la psicomotricidad. Aqui se empiezan a saber comportar dentro de un tatami.

*INFANTILES:  Niños/as de edades comprendidas de 7 a 10 años. El entrenamiento tambien se lleva mediante juegos educativos. Las tecnicas son muy simples y medianamente faciles de aprender. Debido al amplio numero de alumnos/as de este grupo, y para asi tener calidad en las clases, estos se dividen en tres grupos, "A", "B" y "C".

*JUVENILES: Niños/as de edades comprendida de 11 a 14 años( los alumnos/as que tienen 14 años pasan al grupo de PREADULTOS, para asi cuando tengan 18 años el cambio no sea muy brusco).  El entrenamiento aqui se intensifica, siendo mas acorde a su edad. Aqui decimos que se enfoca mas a la defensa personal, con menos filtros, pero sin dejar de inculcar que solo se utilizara en caso de necesidad. NO VIOLENCIA. Al igual que en los Infantiles, debido al amplio numero de alumnos/as de esta categoria y asi tener mayor calidad en las clases, los Juveniles se dividen en dos grupos, "A" y "B".

La escuela organiza comida de Navidad y de vez en cuando, entrenamiento en el parque, actos como el MANGAFEST, o  exhibiciones en nuestro propio aniversario, para que asi podamos conocernos todos/as.